Wednesday, October 11, 2017

NB1 11/10/17

- What’s your surname?
+ My surname’s / is ...
It is…
- Can you spell it (your surname)?
+ Yes, it’s / is...

I-you-he-she-it-we-you-they

My-your-his-her-its-our-their

your /jə, acentuado jɔː/

Open your books on page 4

Reading (Use of English)
Writing
Listening
Speaking


picture /ˈpɪktʆə/ UK  US  sustantivo & verbo
 •  sustantivo
1 cuadro
2 dibujo
to draw a picture hacer un dibujo
3 foto
to take a picture (of sth/sb) sacar(le) una foto (a algo/alguien)

sorry /ˈsɒri/ UK  US  adjetivo (-rrier, -rriest)
1 sorry/I'm sorry
 (a)  (para pedir perdón) perdón/perdóname/perdóneme etc
I'm terribly sorry.
Lo siento mucho.

2 to say sorry pedir perdón

4 to be sorry lamentar
I'm sorry I'm late.
Perdona el retraso.

5 sorry? ¿cómo?, ¿perdón?



sir /sə, acentuado sɜː/ UK  US  sustantivo
1 caballero, señor
Can I help you, sir?
¿En qué puedo ayudarle, caballero?

2  BrE  palabra usada por los niños de las escuelas británicas para hablar de y dirigirse a un maestro o profesor


madam /ˈmædəm/ UK  US  sustantivo
1 (al dirigirse a una mujer) señora

2 (en una carta) señora
Dear Madam
Estimada señora

Mr. García
Mrs. García


Ms /mɪz, məz/ UK  US  sustantivo
sra., señora

¿Ms, Mrs o Miss?
Se usa  Ms cuando no se quiere hacer distinción en cuanto al estado civil. Un número cada vez mayor de mujeres prefiere este tratamiento al uso de Mrs o Miss.

1b)
Name-sorry-number-OK (okay) (0 killed)-hi-hello-meet-my-Mum (mother/dad-father)-you-thank (thank you-thanks)-fine.

1c)
complete /kəmˈpliːt/

gap /gæp/ UK  US  sustantivo
1 (entre objetos) hueco, separación
2 (en un texto) espacio en blanco


word /wɜːd/ UK  US  sustantivo & verbo
 •  sustantivo
1 palabra

1c)
Hi-I’m ( I am) (I siempre en mayúscula)-fine-thanks-bye

And you?


No comments: